Ya podemos pagar el IBI sin necesidad de desplazarnos

 En Noticias

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos a partir de este martes una aplicación para poder pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y que se suma al sistema de gestión de recibos online que ya estaba en funcionamiento para pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).  

 Se puede acceder a esta aplicación en la dirección https://recibos.molinadesegura.es/ y aportando su NIF y referencia castral, los ciudadanos podrán acceder a la carta de pago del IBI (especial, rústica y urbana). También podrán proceder al pago electrónico, sin tener de desplazarse a ninguna entidad financiera.  

 Este nuevo sistema de gestión de recibos y pago de tributos online se puso en marcha el pasado mes de mayo, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 y la modificación del calendario fiscal para impuestos periódicos, que supuso la necesidad de que los vecinos y las vecinas de Molina de Segura tuvieran que acceder a sus recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) de forma telemática. Para facilitar la tarea, técnicos municipales del departamento de Tesorería y de la Concejalía de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Ayuntamiento de Molina de Segura desarrollaron un sistema de pagos y emisión de recibos que permitía, en periodo voluntario, obtener, imprimir y pagar los recibos del IVTM (sello del coche), así como ahora el pago del IBI. El procedimiento está adaptado a multiplataformas, dispositivos electrónicos y teléfonos móviles, por lo que el pago se podrá realizar desde todos estos soportes y se efectuará a través de la pasarela de pago  de la Caixa con tarjeta de crédito, así como en cajeros automáticos de las entidades colaboradoras. 

 En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al ejercicio 2020, se espera recaudar por el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica cerca del medio millon de euros y por los Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana se espera recaudar más de 19 millones de euros.  También se aplican bonificaciones de IBI Urbano, de algo menos de 300.000 euros. Bonificaciones que se realizan a familias numerosas, por instalación de placas solares o por parcelas urbanizables en sectores tradicionalmente agrícolas.  

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat