Vuelven las visitas teatralizadas al MUDEM y reabre el Museo del Horno del Concejo y La Casa del Folclore
Se retoman las visitas teatralizada al MUDEM a lo largo de este mes de julio. Todos los sábados de julio nos acompañará en nuestra visita al Museo del Enclave de la Muralla, el personaje Alfonso X el sabio. El rey que tanto hizo por el reino de Murcia y por Molina de Segura en un tiempo fundamental para el paso de la Murcia andalusí a la cristiana.
El actor de cabecera del museo molinense, Vicente de Ramón Perea, será el encargado de encarnar la figura del Rey Sabio, después de haber guiado en temporadas anteriores a los visitantes por las salas del MUDEM en el papel del Cid Campeador, el Rey Lobo y el Infante Don Juan Manuel.
La visita, destinada a todos los públicos, se realiza mediante inscripción previa en el teléfono 968 388 562. Las plazas son limitadas. El público asistente deberá guardar la distancia de seguridad (mínimo 1,5 m) e ir provisto de mascarilla, cumpliendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias.
Esto es lo que nos contaba Vicente de Ramón Perea sobre el personaje que volverá a encarnar este sábado tras el parón provocado por la crisis del Coronavirus.
También a partir de este sábado 4 de julio, se reestablecen las visitas al Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore. Un museo que muestra, con medios interactivos y una museografía muy actual, los aspectos más significativos del oficio de panadero, así como una muestra de los aspectos más significativos del folclore local.
Para la reapertura, se han seguido las directrices y recomendaciones marcadas por el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española). Entre las medidas de seguridad adoptadas están la colocación de cartelería exterior e interior informativa sobre el aforo limitado y las medidas de higiene, así como la señalización. También se ha dotado de gel hidroalcohólico.
Según explica el Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, “hemos ampliado la apertura de la Oficina de Turismo durante el mes de julio, para ofrecer el servicio de información a los visitantes que deseen, el sábado por la mañana, recorrer las calles del barrio del Castillo, visitando el MUDEM, el Horno del Concejo, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y/o realizar compras en nuestro mercado semanal. Estableciendo las medidas para un DESTINO SEGURO”.