Vuelven las Jornadas Mayormente Mayores dirigidas a los molinenses mayores de 65 años

 En Noticias

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Unidad de Mayores, y en colaboración con la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable, ha organizado las V Jornadas Mayormente Mayores, que se desarrollan del 1 al 13 de octubre, dirigidas a toda la población del municipio mayor de 65 años. El objetivo fundamental de estas jornadas es mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de una serie de actividades que fomenten el envejecimiento activo y saludable, como forma de prevención y mantenimiento de sus capacidades físicas, psíquicas y sociales. La Unidad de Mayores y la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura son el espacio para fomentar la participación, el encuentro y la integración del colectivo de mayores de Molina de Segura, que alcanza la cifra de 9.345 mayores de 65 años, lo que supone el 12,78% de la población total del municipio. Se calcula que 13 de cada 100 mayores de 65 años participan en las actividades destinadas a este colectivo, sostenía en la presentación el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro.

 

Este programa pretende hacer visible al colectivo de mayores, a través de una serie de actividades, concentradas entre el viernes 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, y el miércoles 13 de octubre. Con este fin, algunas de las actividades organizadas se realizarán en plena calle y plazas de la ciudad. Actividades musicales, jornadas de convivencias, homenajes, viajes y senderismo. El presidente de la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura, Juan Aguilar, ha hecho un llamamiento a las personas mayores a que pierdan el miedo a asistir a todos estos encuentros. También instaba a las personas mayores a que hagan propuestas de actividades, <<ya que el sí por parte del Ayuntamiento para apoyarlas ya lo tenemos>> afirmaba.

 

 

El alcalde Eliseo García Cantó ha afirmado durante la presentación que las personas mayores son un colectivo fundamental de la estructura social de nuestra localidad, <<de ahí la importancia de organizar este tipo de jornadas de ocio y tiempo libre que favorecen la autonomía y el bienestar de las personas mayores>>.

 

 

Tanto el alcalde como el Concejal de Bienestar Social han querido recordar la inversión que realiza el Consistorio dirigida a las personas mayores. Una inversión que supera en más de la mitad el gasto corriente de la Concejalía de Bienestar Social. << 1.180.000 euros en total que demuestran con hechos y no solo palabras la importancia de este colectivo para el actual equipo de gobierno>> defendía Ángel Navarro.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat