Vuelve el Torneo Murciano de Jugger con gran éxito de convocatoria y equipos procedentes de todo el país

 En Noticias

El próximo domingo 27 de junio se celebra en la Ciudad Deportiva El Romeral el XIV Torneo Murciano de Jugger. Será el primer torneo que se organice en todo el país en los últimos 15 meses y contará con 20 equipos procedentes de distintos núcleos de la geografía española, como son Murcia, Cartagena, Alicante, Valencia, Madrid, Valladolid y Cantabria. Entre la lista de equipos preinscritos se encuentran los campeones y subcampeones en el ranking nacional (Tercios Españoles y Verracos, ambos de la Región de Murcia), además de otros equipos del top 10 del ranking nacional de la Federación Española de Jugger. La convocatoria ha sido un éxito rotundo y solo en las primeras 48horas ya habían solicitado la preinscripción al torneo 40 equipos de todo el territorio nacional aunque por limitaciones de aforo solo podrán participar 20.

Coordinador del evento, Martín García Nogueras.

 

El Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero, felicitaba a la Federación de Jugger de la Región de Murcia por conseguir que el torneo sea todo un referente nacional. Además, Cantero considera que este deporte reúne todos los valores que se quieren fomentar desde la Concejalía a través del deporte,; es un deporte mixto, que no hace diferencia por sexos, y que se desarrolla en un ambiente de total compañerismo.

 

 

En Molina de Segura comenzaba en 2019 su andadura la Escuela Municipal de Jugger que ya ha retomado su actividad tras el parón causado por la pandemia. Como explica Pedro Dimas, responsable de la Escuela Municipal de Jugger y Vicepresidente de la Federación de Jugger de la Región de Murcia, a pesar de que el grupo de jugadores se ha reducido en la Escuela con respecto a los inicios, está contento con el grupo formado, “proyectos de grandes personas” dice Pedro, algo que intentan fomentar desde la Escuela además de la intensificación de la técnica deportiva en los entrenamientos.

 

 

El Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero, junto a los organizadores del XIV Torneo Murciano de Jugger

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat