Vox y Psoe difieren sobre la idoneidad de construir un cementerio musulmán y sobre su coste

 En Noticias

VOX Molina ha denunciado la “innecesaria construcción de un cementerio musulmán, sin demanda, costando a los molinenses casi 360.000 euros”. En un comunicado indica que el primer teniente alcalde yconcejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, apoyado por el alcalde Eliseo García Cantó, “faltaron a la transparencia en el Pleno Municipal cuando aseveraron que las obras costarían 80.000 €, cuando la realidad es bien distinta, pues esa cifra era solo una parte del total del presupuesto que, asciende a 359.340, impuestos incluidos”.

“Dinero que se dejará de invertir en otras muchas carencias que tiene el municipio y que realmente sí demandan los ciudadanos, como son el aumento de la seguridad y la limpieza de toda Molina de Segura, entre muchas otras,”, afirma el portavoz del GM VOX Molina, Antonio Martínez.

Datos que han sido desmentidos por el primer edil molinense, quien ha facilitado a esta redacción el documento (se adjunta imagen) sobre la licitación pública. “Es falso porque tienen que informarse y saber distinguir entre lo que es la urbanización municipal y la construcción del cementerio musulmán, que representa el 20 por ciento de la parcela que se urbaniza”, aclara. Según dicha licitación, la urbanización tiene un coste de casi 297.000 euros y una quinta parte de la parcela municipal será ocupada por el camposanto, que tendrá un coste de 80.000 euros. El resto del solar se destinará a otros fines.

 

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, afirma que el Gobierno municipal tiene que prestar los mismos servicios a todas las personas empadronadas en Molina, recordando que cerca de 4.000 residentes son musulmanes. “Vox quiere seguir, de forma voluntaria, en el racismo y en la xenofobia, mientras el Gobierno municipal opta por la tolerancia; Vox quiere seguir en la mentira, mientras el Gobierno municipal opta por la transparencia”, señala.

Navarro defiende que seguirán trabajando por la inclusión y el respeto por todas las culturas. “Vamos a obviar que Vox sigue instalado en el odio, el desprecio y en la intolerancia, claves basadas en el catetismo doméstico y que sólo significan una clara manifestación de un partido xenófobo y racista”, denuncia el edil socialista.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat