Vox pedirá en el Pleno que se cambie la baranda de la Rambla de los Calderones por motivos de seguridad
VOX Molina solicitará en el Pleno del próximo lunes que se cambie la baranda de la Rambla de los Calderones, “un peligro potencial para los viandantes”, según su portavoz en el Ayuntamiento, Antonio Martínez.
El edil explica que la baranda está compuesta por dos tubos de hierro en horizontal con zona escalable, lo que genera una falsa seguridad, puesto que se puede caer al vacío si se comete un despiste, informa Antonio Martínez. Aduce que el código técnico de la edificación incluye la normativa vigente para las barreras de protección, citando que las habrá en los desniveles, huecos y aberturas con una diferencia de cota de 55 cm. También expone que en zonas públicas se posibilitará la percepción mediante un diferenciador visual y táctil.
Antonio Martínez indica que “es deseable que, por parte de las administraciones competentes, se eliminen puntos que pueden ocasionar peligro para las personas, sobre todo cuando es una petición de las asociaciones de vecinos de la zona, pero que siempre queda en promesas electorales incumplidas”. Advierte de que “puede suceder un fatal accidente de dramáticas consecuencias”.
Desde esta formación política exponen que, dado que la zona es muy frecuentada por familias con niños que se dirigen tanto al colegio Cervantes como a las zonas de juegos infantiles próximas, “no es comprensible que se acolche el suelo de estas zonas con caucho especial anti-impactos y no se asegure la zona de paso para evitar caídas desde altura”.
Restricciones
Además, VOX Molina recuerda que el pasado 9 de mayo decayó el Estado de Alarma, pero muchos negocios siguen sin poder levantar la persiana, ya que el nuevo decreto de la Consejería de Sanidad mantiene parte de las limitaciones afectando, especialmente, al sector de la hostelería y al ocio nocturno, «que seguirá sin poder trabajar». Martínez explica que “hay que poner fin a las limitaciones arbitrarias que suponen la ruina de muchos españoles”. Por ello la formación llevará en el próximo pleno del 31 de mayo, una moción donde solicitará al consistorio molinense instar al Gobierno autonómico de Murcia “que permita a los establecimientos hosteleros, a los locales comerciales y a cualquier otro tipo de actividad que, puedan abrir conforme al horario y condiciones de su licencia de actividad”.
Vox también llevará a pleno una moción para proponer que se acuerde la creación de una comisión especial permanente para la vigilancia de la contratación pública del Ayuntamiento como órgano de control y de vigilancia de la actividad contractual de la Administración municipal.
Por último, la formación en Molina de Segura llevará a pleno, al igual que en todos los ayuntamientos donde tienen representación en la Región de Murcia, una moción para exigir la dimisión o el cese de los consejeros expulsados de sus partidos y la convocatoria de elecciones inmediatas en la Comunidad, a Fernando López Miras.
Martínez respalda al presidente provincial de VOX Murcia, José Ángel Antelo, en sus declaraciones donde aduce que los tránsfugas «rompen la disciplina de partido, traicionan al electorado y muestran un absoluto desprecio por la configuración jurídica de la representación».