Vox pedirá en el Pleno que se bonifique el IBI de las familias numerosas por criterios económicos y no catastrales
Vox Molina llevará al Pleno del lunes próximo una moción en la que solicite que el Ayuntamiento inicie los trámites administrativos para modificar la ordenanza fiscal municipal del Impuesto sobres los Bienes Inmuebles (IBI), con el fin de sustituir el actual régimen de bonificaciones fijado para las familias numerosas.
El portavoz de esta formación, Antonio Martínez, aduce que, actualmente, las bonificaciones se basan en el valor catastral de la vivienda para su determinación y lo que pide su partido es que se aplique el sistema basado en la renta familiar estandarizada, al igual que se establece en el Decreto 89/20 de 10 de septiembre de la Comunidad Autónoma.
Martínez explica que este sistema estandarizado supone atribuir una bonificación en base al caudal económico total del que dispone la familia, en relación con el número de miembros que la componen. “Ello representaría un sistema de cálculo más acorde a la realidad de estas familias y un trato más justo y equitativo”, sostiene el edil.