Vox Molina pide la dimisión de la Concejala de Seguridad por la escalada de violencia en el municipio

 En Noticias

Vox Molina ha pedido la dimisión urgente de la concejala de seguridad del Ayuntamiento de Molina de Segura, Julia Fernández Castro, por los incesantes actos de delincuencia, violencia, vandalismo, okupación, tráfico de estupefacientes e inseguridad que padece el municipio. El Concejal y portavoz del grupo municipal de Vox, Antonio Martínez, ha realizado esta petición en una convocatoria con los medios de comunicación que ha tenido lugar este miércoles por la tarde en la Plaza Pio XII, cercana al lugar donde este martes por la mañana un vecino era detenido por la Policía Nacional la tras esgrimir una escopeta y prender fuego a siete vehículos. El Concejal ha defendido que llevan tiempo recibiendo quejas de los vecinos de este y otros barrios molinenses por la inseguridad percibida y sostiene que la escalada de violencia que está sufriendo últimamente el municipio es consecuencia de la mala gestión por parte de la Concejala de Seguridad Ciudadana de la localidad.

 

 

El alcalde Eliseo García Cantó, por su parte, ha querido agradecer la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad así como la labor de la Concejala Julia Fernández Castro en relación al incidente ocurrido este martes en la Gran Vía de la localidad. Cantó lamenta que se emplee este suceso «excepcional» en el juego político y se pregunta si acaso se hubiera podido evitar estando Vox en el gobierno municipal.

 

 

El sindicato Csif también ha elogiado la labor de la Policía Local durante el suceso del martes. Durante la reciente celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, el jefe de la Comisaría, Pedro Arbizu, destacó que la tasa de criminalidad en Molina se sitúa en torno a 25 casos por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat