Una nueva actuación en Fátima mejorará la seguridad vial en los accesos a la huerta desde la antigua nacional 301
- El Consistorio molinense lleva a cabo veinticinco actuaciones en distintos puntos del término municipal
Las concejalías de Movilidad y Vía Pública están ejecutando la segunda fase de las obras de mejora de la seguridad vial y conexión del barrio de Fátima con la rotonda existente en Avenida de la Industria (enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo), que mejorará la accesibilidad peatonal de los vecinos del barrio de Fátima y Huerta de Abajo y Huerta de Arriba, con la mejora de los accesos directos y los itinerarios peatonales.
La concejala de Obras Municipales y Vía Pública, Monserrat Montanos, ha explicado que esta actuación se prolongará desde la estación de servicio de Cepsa hasta el gimnasio Pedro Villa, situado cerca de Huerto Capote, donde se mejorarán los accesos a la antigua Nacional 301.
La edil acompañó este jueves al alcalde, Eliseo García, a visitar varias de las veinticinco actuaciones que el Consistorio lleva a cabo en diversos puntos del término municipal.
Una de ellas es la mejora de accesibilidad peatonal en inmediaciones del colegio Salzillo (en Avenida de Valencia), que contempla una inversión de 141.987 euros. Montanos precisó que incluye trabajos de mejora de la accesibilidad peatonal en Avda. de Valencia, Avda. de la Industria y Calle Zurbarán.
El alcalde y la edil explicaron otras obras que se están ejecutando estos días, como la reparación de daños ocasionados por la DANA en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales La Ermita, donde se han arreglado diversos equipos, se ha repuesto el grupo electrógeno y se ha reconstruido el muro perimetral de la instalación que se derrumbó con la inundación. Asimismo, se ha mejorado la protección de los aliviaderos de la estación, colocando válvulas de clapeta y escollera de protección. La inversión ha sido de 353.465 euros.
Rambla de los Calderones
Las obras de la Rambla de los Calderones, correspondientes a las ayudas del Ministerio para la recuperación de los daños ocasionados por la DANA (financiados al 50%), se encuentran en su fase final. En concreto, se ha procedido a la reposición del colector general de saneamiento (500 ml.), que quedó dañado y se han ejecutado mejoras medioambientales, que van a permitir que se pueda recuperar un trazado peatonal y ciclista tan importante para los molinenses, como es la Rambla de los Calderones, entre Calle Mayor y la Vía Verde del Noroeste. La actuación tiene un coste de 604.395 euros.
Por otro lado, el Consistorio está reponiendo la red de abastecimiento en las calles 4, 6 y 7 de Los Conejos. Es una instalación que estaba produciendo roturas constantes y muchas molestias a los vecinos y que el Ayuntamiento está realizando con cargo a las obras del Canon 2021.
Montanos indicó que se van a reponer más de 800 ml. de red de abastecimiento y acometidas domiciliarias de las tres calles. Además, a la finalización de las obras, se reforzará el firme existente por los daños ocasionados durante las roturas. La inversión de esta obra es de 345.042 euros y se encuentra en fase de reposición de acometidas, por lo que está previsto que finalicen para primeros del mes de febrero.