Una gala en el Teatro Villa de Molina pone el broche final a las V Jornadas Mayormente Mayores

 En Noticias

Una gala para reconocer a cuatro mayores que han cumplido cien años en los últimos meses y a otros voluntarios que contribuyen con su labor a la promoción de la salud, la cultura y las tradiciones, ha puesto el broche final a las V Jornadas Mayormente Mayores que, desde el 1 de octubre, ha organizado la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Unidad de Mayores, y en colaboración con la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable. Los cuatro homenajeados centenarios, Remedios, Teresa, Josefa y José, no han podido asistir, pero durante varios minutos se ha podido visionar un vídeo con fotografías de todos ellos.

Durante el acto han intervenido el alcalde, Eliseo García, y el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, que han entregado de las placas de reconocimiento, junto a Juan Aguilar, presidente de la citada asociación. También ha participado con la lectura de varios poemas la poetisa y diputada regional, Magdalena Sánchez Blesa. El colofón a esta gala celebrada en el Teatro Villa de Molina lo ha puesto un espectáculo de magia.

El objetivo fundamental de estas jornadas es mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de una serie de actividades que fomenten el envejecimiento activo y saludable, como forma de prevención y mantenimiento de sus capacidades físicas, psíquicas y sociales. La Unidad de Mayores y la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura son el espacio para fomentar la participación, el encuentro y la integración del colectivo de mayores de Molina de Segura, que alcanza la cifra de 9.345 mayores de 65 años, lo que supone el 12,78% de la población total del municipio. Se calcula que 13 de cada 100 mayores de 65 años participan en las actividades destinadas a este colectivo. Con este fin, algunas de las actividades organizadas se han realizado en plena calle y plazas de la ciudad. Actividades musicales, jornadas de convivencias, homenajes, viajes y senderismo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat