Una explosión de gas en un edificio de La Ermita causa varios heridos y el desalojo de familias en los pisos de tres plantas

 En Noticias

Una mujer y dos bomberos han resultado heridos a consecuencia de explosión de gas en un piso de la calle Tirso de Molina, en el barrio de La Ermita. En concreto, una vecina de 54 años resultó herida de gravedad por quemaduras en el incendio de su vivienda, declarado en torno a las 4 de la madrugada de este miércoles. Varios vecinos han relatado a Radio Compañia que ayudaron a la mujer a salir de su vivienda, «que se puso a mil grados», indica uno de ellos, y aún no saben cuándo podrán regresar a sus casas.

Fernando, vecino de la planta séptima. 

 

Javier, otro vecino del edificio donde ha tenido lugar la explosión de gas

 

Además, un bombero de 43 años que se encontraba trabajando en las labores de extinción resultó herido al precipitarse desde una quinta planta hasta el patio de luces del edificio. El hombre fue hospitalizado con politraumatismos. Tanto él como la vecina fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Julia Fernández, concejala de Policía Local y Seguridad Ciudadana

 

Un segundo bombero, de 41 años, fue asistido por un golpe de calor y trasladado al hospital Morales Meseguer de Murcia.

El fuego, que presuntamente se habría originado por una deflagración de gas, obligó a desalojar todas las viviendas del bloque desde la quinta hasta la séptima planta. El Ayuntamiento de Molina se encuentra buscando alojamiento para aproximadamente una treintena de familias afectadas. Los moradores de las plantas primera a cuarta pudieron regresar a sus casas.

Julia Fernández, concejala de Policía Local y Seguridad Ciudadana

A las 4.30 horas los bomberos lograron controlar la propagación del fuego y pudieron rescatar a los moradores que quedaron atrapados en las platas superiores y en la terraza.

Por el momento se desconoce si el incendio provocó daños estructurales en el edificio, a la espera del informe del arquitecto municipal.  Siete vecinos fueron atendidos por inhalación de humo, sin requerir hospitalización, y una persona más por una crisis de ansiedad.

Trabajaron en las tareas de extinción y rescate 18 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia de tres parques diferentes, con 7 vehículos de extinción, ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias, cuatro unidades móviles del servicio de Emergencias, una del servicio de Urgencias de Molina y dos ambulancias no asistenciales, además de efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat