Un total de 2.566 molinenses han votado las propuestas de los presupuestos participativos

 En Noticias

Un total de 2.566 vecinos de Molina han ejercido su derecho al voto en el proceso de presupuestos participativos de este año que se cerró ayer, tanto en la vía telemática como de forma presencial, según los datos provisionales aportadas por el Ayuntamiento. En concreto, los molinenses depositaron sus votos en las 35 urnas instaladas en los diferentes barrios, pedanías y urbanizaciones. Algo más de 800 del total de votos se han registrado por la vía on line a través de la página dedice.molinadesegura.es

El alcalde, Eliseo García, giró visita a varios centros durante la jornada de este jueves y ha hecho un primer balance positivo con respecto a la participación ciudadana, aunque el número de votos es inferior al registrado en la última edición, que tuvo lugar en 2019. Sin embargo, ha remarcado que ha habido más participación que en 2018, lo que viene a demostrar que se trata de un proyecto consolidado.

El regidor molinense ha remarcado que se pondrán los mecanismos necesarios para que los proyectos elegidos se ejecuten en el plazo más breve posible.

Con sus votos los vecinos deciden sobre el destino de los 2 millones de euros.  En esta ocasión, un millón se destina a propuestas de ámbito municipal, en concreto podían votar 5 sobre un total de 37, de las cuales 18 corresponden a inversiones financieramente sostenibles y 19 a actividades y programas. El otro millón de euros se distribuye entre las cinco zonas del municipio, pudiendo votar 5 sobre un máximo de 77 propuestas elegidas previamente en la junta local de Participación Ciudadana.

Este año el reto global ha sido elaborar una red de propuestas que permita generar la cultura de la sostenibilidad, buscando impulsar a Molina como referente contra el cambio climático. Desde la primera edición en 2015, se han llevado a cabo un total de 210 actuaciones en el municipio y está previsto que se ejecuten este año otras 40. En total, el Ayuntamiento ha destinado más de 14 millones a presupuestos participativos en los seis últimos años.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat