Un mural de Mr Chapu embellece el Pasaje de la Molinera

 En Noticias

El acto de inauguración del mural realizado por el artista José Manuel Rodríguez Trigueros, Mr. Chapu, en el Pasaje de La Molinera tuvo lugar ayer tarde y contó con la asistencia del alcalde, Eliseo García,  la concejala de Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro, la presidenta de la asociación de vecinos del barrio Centro, Juana Meseguer, y el representante del artista, Darío Vigueras. Este mural se ha realizado en el marco de una propuesta de los Presupuestos Participativos de 2021.

José Manuel Rodríguez Trigueros, Mr. Chapu, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y especializado en escultura en la Universidad de Sevilla. Finalizada la licenciatura, se sumerge en el mundo de los simposios de escultura y los murales, con los que viaja por diversas partes del mundo, visitando países como Argentina, Corea, Turquía, Honduras, El Salvador, también por Europa, dejando esculturas y murales en Francia, Italia, Inglaterra, y, por supuesto, en el territorio nacional, donde podemos disfrutar de la obra de Mr. Chapu en ciudades como Valencia, Granada, Málaga, Barcelona, Madrid, Burgos, etc.

La obra que desarrolla en cualquiera de los formatos tienen un perfil muy marcado, donde predominan unas temáticas que nacen de su imaginación, pero bien marcadas por sus vivencias, viajes, experiencias e inquietudes. Destaca un uso muy particular del color, junto con unos personajes y paisajes influenciados por el grafiti, la ilustración y la caricatura.

El mural que se inaugura en el Pasaje de La Molinera es fruto de su imaginación, con personajes fantásticos y de cuento. Está realizado en 6 paños de una de las paredes, con unos 35 metros de largo y unos 4 de alto.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat