Un grupo de profesores turcos visita el municipio para observar las buenas prácticas de inclusión educativa que realiza el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Molina de Segura
El Ayuntamiento de Molina de Segura ha recibido este martes a un grupo de profesores de una escuela turca que visita el municipio para observar las buenas prácticas en el campo de la inclusión educativa que realiza el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Molina de Segura. Este equipo coordinó dos proyectos Erasmus Plus de Europa que tuvieron relevancia en el ámbito educativo; por una parte crearon una guía sobre cómo responder a las necesidades del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje y, por otra, llevaron a cabo un proyecto sobre cómo ayudar a los centros educativos y a las familias a prevenir el abandono escolar temprano. Las conclusiones de ambos proyectos llamaron la atención de este equipo de maestros de Turquía que conocieron los resultados en la plataforma de resultados de entre todos los proyectos Erasmus Plus de Europa. Así, el equipo docente turco, contactó con el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Molina de Segura para preguntarles si los podían recibir para observar buenas prácticas con la idea de mejorar sus procesos educativos y así lograr una mejor inclusión del alumnado con problemas de aprendizaje. La directora del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Molina de Segura, Juana Guillén, explica lo que van a enseñarles a este equipo de profesores de Turquía.
Por su parte, la concejala de Educación del ayuntamiento molinense, María Hernández, expresa la gran satisfacción y orgullo que supone para Molina de Segura que proyectos liderados por equipos del municipio llamen la atención de profesionales de otras partes del mundo.