Un evento del Erasmus+ abordará la prevención del fracaso escolar con talleres y charlas en el colegio Fátima

 En Noticias

Un evento del programa Erasmus+ abordará este jueves en Molina de Segura estrategias de prevención del fracaso y el abandono escolar temprano. Se celebrará a las 17 horas en el CEIP Nuestra Señora de Fátima. Según los organizadores, el proyecto nace para abordar estos fenómenos porque «España, y especialmente la Región de Murcia, siguen teniendo tasas de abandono escolar muy elevadas».

La sesión arranca a las 17 horas, con la presentación que llevarán a cabo autoridades regionales y locales. Asistirán el alcalde de Molina, Eliseo García, y representantes del Servicio de Atención a la diversidad de la Consejería de Educación y Cultura. A las 17.30 horas, empezará la presentación de los proyectos Erasmus+, en la que se explicará cómo participar y se describirán sus características más importantes.

En concreto, también se informará sobre el proyecto ‘ Changing schools, changing lives’, que aborda la prevención del fracaso y el abandono escolar temprano en España. En este sentido, se tratarán objetivos, actividades, productos y resultados y su vinculación con los agentes educativos y sociales a nivel local y regional. La ponencia correrá a cargo de Juana Guillén Caballero, directora del EOEP de Molina y coordinadora del proyecto.

Posteriormente, Fina María Vigueras y Eloína Cobarro, ambas fisioterapeutas del EOEP, impartirán un taller de inteligencias múltiples, que consiste en un taller de inteligencia corporal aplicada al contexto educativo.
Para participar, se debe enviar un correo electrónico a 30700090@murciaeduca.es señalando en el ‘asunto’ la intención de participar en el taller de Erasmuday y adjuntar los siguientes datos: Nombre y apellidos, email, centro de trabajo y especialidad docente. Posteriormente se le enviará la confirmación de la inscripción.

La sesión de este jueves forma parte de un proyecto coordinado por el EOEP de Molina que cuenta con socios como escuelas y equipos de orientación en Rumanía, Grecia, Croacia, Bulgaria y Portugal.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat