Un estudio sobre las personas con discapacidad en Molina abrirá las II Jornadas por el Día Mundial de la Discapacidad

 En Noticias

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza las II Jornadas por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se desarrollan del 28 de noviembre al 3 de diciembre, dirigidas a toda la población del municipio. El programa ha sido presentado en rueda de prensa hoy miércoles 23 de noviembre, por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

Durante una semana, se realizarán una serie de actividades de conmemoración que intentarán dar muestra del trabajo que se desarrolla durante todo el año, tanto en la Concejalía de Bienestar Social como en todo el Ayuntamiento molinense. El esfuerzo y el compromiso municipal con el colectivo de personas con discapacidad se hace palpable en programas como la bolsa de inserción sociolaboral, que busca promover la inserción laboral de las personas desempleadas, especialmente de aquellas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, a través de la inclusión de condiciones especiales de ejecución en los procesos de contratación pública municipal o los convenios con entidades sociales que trabajan con dicho colectivo, cuyo importe alcanza los 191.000 euros, y desarrollan actividades, herramientas y recursos municipales que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El objetivo de estas jornadas, que tienen un coste de 11.481 euros, es visibilizar, normalizar y fomentar la participación de las personas con discapacidad en la vida comunitaria y viceversa, mostrar e integrar la realidad de las personas que tienen una diversidad funcional en la cotidianidad del municipio. “Por eso –señala el concejal de Bienestar Social-, creemos que actividades como estas nos permiten a todos y a todas conocer diferentes puntos de vista, obtener información rigurosa y detallada, y participar activamente en el ámbito de la discapacidad”.

En esta edición, las Jornadas se amplían para contar con tres actos. En primer lugar, la presentación del estudio, nacido de una propuesta popular canalizada en el proceso de los Presupuestos Participativos, sobre la discapacidad en el municipio de Molina de Segura. En segundo lugar, se volverá a contar con la jornada Relatos en Primera Persona, donde se expondrán experiencias en torno a la discapacidad, en esta ocasión con una mesa enfocada al deporte. Y, por último, una tercera actividad consistirá en un encuentro entre asociaciones que trabajan con personas con discapacidad. Todos los eventos comparten los objetivos anteriormente mencionados y en su conjunto configuran un espacio integrador, de normalización y sensibilización.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat