Tres técnicos municipales Covid desarrollan su labor en los centros educativos de Molina
Tres de los 15 técnicos municipales COVID puestos a disposición del Servicio Murciano de Salud (SMS) por el Ayuntamiento de Molina de Segura desarrollan su labor desde ayer lunes en los centros educativos del municipio, según ha confirmado la alcaldesa, Esther Clavero. La misión de todos estos técnicos, que ejercen su labor desde su puesto de trabajo en el Ayuntamiento molinense, es auxiliar a las áreas de administración de los centros de salud de la localidad. Además, el Ayuntamiento ha duplicado la presencia de agentes de Policía Local en la apertura de los colegios molinenses hasta que alumnos y familias se adapten a la nueva situación
La misión de los quince técnicos, que ejercen su labor desde su puesto de trabajo en el Ayuntamiento molinense, es auxiliar a las áreas de administración de los centros de salud con el objetivo de recortar el colapso que padecen por el incremento en el número de casos activos que se viene registrando en Molina de Segura. Una vez que estos técnicos han comenzado su labor se espera que se recorten tiempos en el proceso de dar cita con el médico de familia y enfermería, quienes, finalmente, deben evaluar la situación del paciente.
Las dos sesiones formativas que han seguido los 15 técnicos municipales COVID colaboradores de los centro de salud, han corrido a cargo de los responsables administrativos de los dos centros de salud de Molina de Segura, además de por médicos, enfermeros y la trabajadora social de ambos centros.
Además, según ha informado la Concejala de Policía Local, Julia Fernández Castro, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha “reforzado la presencia de agentes de Policía Local en la apertura de los colegios molinenses. Para ello, hemos duplicado el número de agentes, que pasa a ser de 15 o 16, durante toda esta semana, y hasta que alumnos y familias se adapten a la nueva situación”.