Tres colectivos de mujeres convocan una concentración para condenar la violencia machista “sin manipulaciones”
“Hay que llamar a las cosas por su nombre”, señalan en un comunicado conjunto las asociaciones Mujeres con nombre, Horizontes y Movimiento Feminista Molinense, que han convocado para este jueves, a las 20 horas, una concentración para condenar “hoy más que nunca, los asesinatos machistas”
En su escrito de convocatoria afirman que “nos negamos a contribuir al blanqueamiento de la violencia machista, y exigimos que este terrorismo contra las mujeres termine ya”. En la concentración, que comenzará a las 20 horas, pretenden “visibilizar, sin manipulaciones, y contra viento y marea, lo que está ocurriendo”.
La iniciativa viene precedida de sendas concentraciones convocadas por el Ejecutivo municipal en Plaza de España para guardar un minuto de silencio por los últimos crímenes atribuidos a la violencia machista en varias ciudades españolas, si bien el Gobierno de coalición no aludió expresamente a este término.
A la primera de ellas, celebrada el viernes, acudieron representantes de asociaciones de mujeres, que denunciaron “el blanqueamiento que se hace la violenica machista”. Sin embargo, no se personaron en la segunda, que tuvo lugar el lunes, al igual que tampoco lo hizo el Psoe, cuya portavoz, Isabel Gadea, recalcó que su partido “no se presta a la política de blanqueamiento del actual alcalde y al negacionismo de Vox”
Por su parte, el alcalde, José Ángel Alfonso, afirmó en la última concentración que “los crímenes machistas y los que se producen en el ámbito familiar tienen el mismo resultado y es que, al final, fallecen personas vulnerables”.