Trágico fin de semana en Molina con el fallecimiento de una mujer por atropello y de un anciano al caer por las escaleras del polideportivo El Romeral

 En Noticias

Trágico y mortal fin de semana en Molina con sendos sucesos que han acabado con la vida de una mujer y de un hombre jubilado. La primera perdió la vida por un atropello que tuvo lugar anoche, con otras dos mujeres heridas de gravedad, y el hombre de 75 años falleció tras caer el viernes por la noche por unas escaleras de la Ciudad Deportiva El Romeral.

Por un lado, una mujer, Lola,  murió anoche atropellada por un vehículo y otras dos resultaron heridas graves cuando cruzaban un paso de peatones en Molina de Segura. Una de ellas, Juani, se encontraba «muy grave» a primera hora de esta tarde de domingo, según fuentes cercanas a la familia.

El siniestro se produjo en torno a las 23.00 horas en la avenida de la Industria, en dirección Madrid, pasado el centro comercial Vega, Plaza, en un paso de peatones regulado por semáforo que, en apariencia, estaba en rojo para los coches. Lola, Juani y Salvadora, tres mujeres de entre 60 y 63 años y vecinas de Lorquí, se desplazaron desde este municipio a Murcia para cenar. Para evitar los problemas de aparcamiento que hay en la capital, decidieron dejar su coche estacionado en las inmediaciones del gimnasio Pedro Villa, una zona habilitada para el aparcamiento de turismos. Desde allí, fueron a Murcia en un taxi. Tras la velada, regresaron antes de las 23 horas en otro taxi a Molina de Segura.

Las tres mujeres se dirigían a coger el turismo que estaba aparcado, cruzaron un paso de peatones y un conductor, de unos 63 años, residente en la pedanía de Llano de Molina, se saltó, presuntamente, la señal en rojo y las arrolló, según señalan fuentes policiales

El 112 recibió varias llamadas alertando del siniestro y varias ambulancias y Policía Local acudieron al lugar. Los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de una de las atropelladas a pesar de que estuvieron más de una hora intentando estabilizarla. Las otras dos mujeres fueron trasladadas al hospital de La Arrixaca en estado grave.

Por su parte, el conductor, que permaneció en el lugar del siniestro, fue sometido a un test de alcoholemia, dando un resultado positivo, por lo que fue detenido por un delito de homicidio imprudente, dos delitos de lesiones y contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Policía Local y posteriormente puesto en libertad a la espera de pasar este lunes a disposición del juzgado de guardia de Molina de Segura, donde se celebrará una vista rápida, tras la cual el titular del juzgado determinará las medidas correspondientes.

El Ayuntamiento de Lorquí ha decretado tres días de luto oficial, según ha confirmado a esta redacción el alcalde, Joaquín Hernández. El regidor ilorcitano, que estuvo este domingo en contacto permanente con los familiares de las tres víctimas, lamentó profundamente el fatal desenlace del trágico suceso que llenó de amargura, consternación y desconsuelo las calles de esta pequeña localidad de 7.706 habitantes enclavada en la Vega Media.

Muere un anciano al caer por las escaleras del polideportivo El Romeral

Servicios de emergencia no pudieron salvar la vida de un anciano de 75 años que había sufrido una caída en la noche de este viernes en la ciudad deportiva El Romeral de Molina de Segura.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió una llamada informando de la caída por unas escaleras del centro deportivo de un hombre mayor. Además, se informó de que se encontraba inconsciente y convulsionando.

Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Policía Nacional y una ambulancia asistencial con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Después de 30 minutos tratando de reanimar al paciente no se pudo más que certificar su defunción a causa de una parada cardiorespiratoria.

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat