Torrealta recibe otra inversión de más de cien mil euros para renovar aceras y saneamiento de la calle Isaac Albéniz
Después de décadas sin recibir inversión alguna, la calle Isaac Albéniz de la pedanía de Torrealta ha sido remozada con varias actuaciones que han representado un coste de 118.000 euros, según ha indicado este jueves la concejala de Vía Pública, Montserrat Montanos, durante una visita realizada junto al alcalde, Eliseo García, técnicos municipales y vecinos de la zona, entre ellos el alcalde pedáneo, Santacruz Meseguer.
En concreto, se ha pavimentado la calle, se han ampliado las aceras, se ha arreglado un muro y se han repuesto barandillas, además de tres focos de iluminación con tecnología Led. Los trabajos se han aprovechado para cambiar el saneamiento, las acometidas y para colocar nuevas rejillas pluviales, según Montanos.
Por otro lado, ya han comenzado los trabajos de mejora de la seguridad vial en la travesía principal, que va desde la rotonda de las Meninas en el barrio de La Ermita hasta la curva de las Peñetas en la Ribera, pasando por Torrealta. Se trata de la carretera que ha cedido la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento para que asuma su mantenimiento y conservación a cambio de un millón de euros recibidos de las arcas regionales.
En Torrealta se han llevado a cabo actuaciones por importe de dos millones y medio de euros en los últimos años. El alcalde pedáneo, Santacruz Meseguer, se ha mostrado muy satisfecho con la receptividad y atención mostradas por el Gobierno municipal, “no sólo por lo que se está haciendo, sino por los proyectos que están pendientes”, según afirmó durante la visita del alcalde.
Por su parte, el regidor molinense puso el énfasis en que para el Gobierno municipal es fundamental la cohesión territorial y por ello se están realizando muchas actuaciones en barrios y pedanías que, durante años, han venido reclamando inversiones para mejorar sus entornos urbanísticos.