Toman posesión los siete alcaldes pedáneos de Molina en el salón de plenos del Ayuntamiento

 En Noticias

Los siete alcaldes pedáneos elegidos tras los comicios celebrados el pasado 18 de noviembre han tomado posesión de sus cargos en un acto celebrado esta tarde en el salón de plenos, acompañados por los miembros de la Corporación municipal y por vecinos de la localidad.

Hay tres alcaldes que continuarán al frente de sus pedanías. Francisco Javier Piñero continuarán como alcalde en El Fenazar, La Albarda, Comala, La Espada y La Hurona. En las dos pedanías más pobladas, La Ribera y El Llano, también continuarán Bartolomé Martínez y Martín Hurtado, respectivamente.

En El Rellano ganó en las urnas Vicente Romero, al igual que lo hizo Juan Antonio Gomariz en  Campotéjar Alta y Campotéjar Baja. También hay cambios en Torrealta y Los Valientes (El Romeral-La Hornera), donde los anteriores mandatarios, Santacruz Meseguer y Consuelo Lozano, optaron por no presentarse a la reelección. En su lugar entran Antonio López y Mari Carmen Cárceles, respectivamente.

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha querido “dar gracias a todos los candidatos por su implicación en este proceso y, sobre todo, por querer mejorar la vida de los ciudadanos”. Además, también ha agradecido a los pedáneos que no continúan “el trabajo que han llevado a cabo con esfuerzo y dedicación”.

 

 

Tras la toma de posesión, el concejal de Pedanías, José Manuel Hernández, ha felicitado a los nuevos cargos, al igual que ha valorado positivamente la trayectoria de los alcaldes salientes por el trabajo realizado en sus respectivas pedanías.

 

El alcalde pedáneo de El Llano, Martín Hurtado, ha tomado la palabra para manifestar su intención de seguir trabajando para conseguir mejoras por su pedanías. Y también ha aprovechado el acto para anunciar que el pregonero de las fiestas de El Llano será el concejal del PP, Fran Hernández Gómez, natural de la pedanía, anuncio que ha sorprendido al edil popular, quien ha declarado que intentará estar a la altura cuando llegue el momento.

 

Además, Hurtado ha formulado su primera petición del nuevo mandato al alcalde de Molina de Segura. El alcalde de El Llano ha solicitado que se lleven a cabo actuaciones para arreglar el campo de fútbol de la pedanía.

 

También ha intervenido el alcalde pedáneo de Torrealta, Antonio López, quien ha manifestado que tiene el propósito de continuar el trabajo realizado por su antecesor, Santacruz Meseguer.

 

Al acto han acudido tres de los cuatro alcaldes salientes, en concreto las ex pedáneas de Los Valientes-El Romeral-La Hornera, Consuelo Lozano, de Campotéjar Alta y Baja, Ángeles Gacía, y de El Rellano, Martina Martínez, quienes han recibido un distintivo de manos del regidor molinense. Martínez ha intervenido para valorar su trayectoria de cinco años al frente de la alcaldía de El Rellano, deseando a su sucesor la mejor de las suertes.

 

El alcalde ha querido dedicar unas palabras de despedida a las alcaldesas salientes, a las que ha pedido que sigan colaborando en sus pedanías para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat