Tiro con arco, pilates y salsa para combatir el cáncer de mama

 En Noticias

Molina de Segura ha conmemorado el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con varias actividades que han tenido lugar este miércoles en Plaza de España, promovidas por la Junta Local de la AECC en Molina de Segura, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Esther Bernal, voluntaria de AECC Molina, ha remarcado la importancia de hacer las revisiones correspondientes para garantizar una detección precoz y ha recordado que la Comunidad de Murcia amplía el rango de edad para el cribado contra el cáncer de mama y realizará mamografías a las mujeres a partir de los 45 años. Antes, esta prueba se realizaba a partir de los 50 años sobre un tipo cáncer con mayor prevalencia en las mujeres.

La concejala de Igualdad, Montserrat Montanos, también ha hecho hincapié en la la importancia de tener un diagnóstico precoz frente a un cáncer que afecta a un alto porcentaje de la población femenina.

En las actividades que han tenido lugar en Plaza de España han participado la Asociación Arqueros del Thader, Salsation by Roxana, Yume Fit y Tania Abellán, con diversas exhibiciones. El concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero, ha agradecido esta colaboración y también ha subrayado que la supervivencia ha aumentado de forma muy significativa, del 50 por ciento hace cuatro décadas al 85 por ciento que se alcanza en la actualidad.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat