Soltec construirá una planta fotovoltaica en Los Valientes que proporcionará una energía equivalente a 3000 hogares
Soltec, la empresa molinense dedicada al desarrollo de proyectos fotovoltaicos, vuelve a construir en Molina de Segura. Este miércoles, 29 de marzo, se ha puesto la primera piedra de la que será una futura planta fotovoltaica situada en la pedanía de Los Valientes. Previamente, la empresa molinense líder en energía solar ya había construido un parque fotovoltaico en la Hornera, otro en Los Valientes y el más reciente, en La Alcayna. La compañía facturó el pasado año 568 millones de euros, cuenta con 650 empleados sólo en la central de Molina de Segura y realiza un gasto de 120 millones de euros que van a parar a proveedores molinenses. «Promocionar la economía local y de proximidad es una de las prioridades de Soltec» sostenía en el acto de colocación de la primera piedra de esta planta, el CEO de Soltec Raúl Morales.
Esta planta de los Valientes tendrá una potencia instalada de 14Mgw de energía, evitará 7.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y proporcionará la energía equivalente a 3000 hogares, anunciaba Álvaro Ramos, representante de Total Energies y socio de Soltec en este proyecto.
A la presentación de esta planta fotovoltaica de Los Valientes acudía el director general de Energía de la Comunidad Autónoma Horacio Sánchez. Casi el 30% de la energía eléctrica que circula en la Región es renovable y, según las previsiones que maneja la Comunidad, en dos o tres años se espera llegar al 70%.
El primer edil molinense Eliseo García Cantó ha recordado la apuesta del municipio por convertirse en un referente de movilidad medioambientalmente sostenible y ha agradecido a Soltec las inversiones que realiza en el municipio y que suponen un importante estimulo para su desarrollo económico y social.