Sigori explora la naturaleza mutable y perecedera de la existencia. La exposición se inaugura el miércoles 18 en el ECAJ

 En Noticias

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición CAMINO MISTERIOSO, del artista Sigori, del 18 de enero al 3 de febrero, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, nº 68), y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas. El acto de inauguración tiene lugar el miércoles 18 de enero, a las 19.00 horas.

SIGORI (Murcia, 1992), heterónimo de Tomás Alburquerque, se engendra como proyecto musical y madura hacia lo multidisciplinar con el objetivo de vivenciar las múltiples cuestiones de la experiencia humana a través de herramientas subjetivas. Para ello ha transitado diversos medios artísticos, como la  improvisación musical, instalación, performance, literatura, ilustración y se ha apoyado fuertemente en la colaboración con otros artistas.

“Encendamos un fuego imaginario e inauguremos este espacio. Compartamos con imágenes las historias que dibujan nuestras vidas. Esas que se componen de tantos momentos de miedo, deseo, dolor, pérdida, perdón, reconciliación, alegría, amor y componen historias únicas”. De entre todas las verdades que nos esperan ahí fuera, Sigori viene a explorar la de la naturaleza mutable y perecedera de la existencia. A admirar “el gran misterio de la vida que nos hace pequeños, pero grandes con cada paso que damos y  nos lleva a nuevos paisajes desconocidos donde aprender la próxima gran lección. Pues no hay buena o mala experiencia o emoción, solo maestras en el camino. Recibe esta invitación fraguada en la liminalidad de la noche. Un recorrido de ilustraciones y fotografías que transitan entre el sueño y el despertar, que llaman a todo lo que hay más allá de nuestra necesidad de seguridad y estabilidad. Un rito iniciático velado con el que preparar el nuevo día”.

El ECAJ de Molina de Segura es un espacio para el fomento y el apoyo a la labor creativa de los jóvenes creadores, en sus distintas modalidades. Su sala de exposiciones está disponible para cualquier joven artista que quiera mostrar en ella su trabajo. Solo tiene que ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud, a través de email ( actividadesjuventud@molinadesegura.es ) o en el número de teléfono 968 388 801.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat