Sercomosa presenta un ERTE que afecta a trabajadores que no prestan servicio por el cierre de instalaciones municipales

 En Noticias

La empresa molinense de capital mixto Sercomosa ha solicitado a la Inspección de Trabajo la aplicación de un ERTE que afecta a los contratos de servicios (CPS) que no se están prestando desde que se decretó el estado de alarma porque las instalaciones están cerradas. El ERTE solicitado se aplicaría a los monitores deportivos de la piscina Santiago Vidal, y a parte de los trabajadores del servicio de limpieza de edificios: de un total de 120 empleados, 60 se afectarían al 100%, 19 empleados reducción de jornada, y 41 trabajadores continuarían con su actividad normal.

La alcaldesa y presidenta del Consejo de Administración, Esther Clavero, ha explicado que la decisión de solicitar un ERTE a una fracción de la plantilla responde al criterio de mantenimiento de los puestos de trabajo, y minimizar el impacto de los servicios no prestados. “Se garantiza su recolocación una vez finalizado el estado de alarma, con iguales condiciones laborales”, indica en un comunicado.

El presidente del Partido Popular, José Ángel Alfonso, afirma que “en estos momentos de crisis, no se puede prescindir de ningún trabajador de la empresa municipal de limpieza, ya que actualmente estos trabajadores son imprescindibles en las tareas de refuerzo y desinfección”. Considera que durante el estado de alarma se les debería reubicar y cubrir así otras necesidades que la población demanda con urgencia. Para el PP este ERTE es “un recorte injustificado del Gobierno local del PSOE y Podemos de los servicios fundamentales de nuestra ciudad”.

Sin embargo, los representantes del PP presentes en el Consejo de Sercomosa en el que se expuso esta situación dieron su visto bueno tras las explicaciones de la gerencia, según ha indicado Clavero. La alcaldesa indica que “es inasumible para el Ayuntamiento y para la empresa la propuesta de la oposición de abonar facturas por servicios no prestados en locales cerrados”.

También alude a que el actual portavoz del Partido Popular, José Ángel Alfonso, cuando asumió la presidencia de la empresa, firmó la reducción de servicios y condiciones laborales de todos los empleados de Sercomosa en un 33%, “lo que precipitó a la empresa de capital mixto a la posterior quiebra y propuesta de disolución”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Molina de Segura, José Angel Alfonso, ha indicado que la alcaldesa «miente» al afirmar que los representantes del PP en el Consejo de Administración de Sercomosa no votaron en contra del Erte, ya que no fue sometido a votación. Al contrario, los populares insistieron en elaborar un plan para reubicar a los empleados afectados, reforzando las tareas de limpieza en la via pública y en puntos sensibles de la ciudad

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat