Senderismo para un envejecimiento activo y saludable

 En Noticias

Como parte de las VI Jornadas Mayormente Mayores que se están celebrando estos días en Molina de Segura este miércoles ha tenido lugar la ruta Senderista Mayormente Mayores. La población mayor de 65 años del municipio ha podido disfrutar de una ruta de 3km bordeando el río hasta un punto de encuentro donde ha tenido lugar una convivencia amenizada con una actuación musical y un picnic.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Unidad de Mayores, y la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable, organiza las VI Jornadas Mayormente Mayores, que se desarrollan del 29 de septiembre al 7 de octubre, dirigidas a toda la población del municipio mayor de 65 años.

La Unidad de Mayores y la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable son un espacio para fomentar la participación, el encuentro y la integración del colectivo de mayores de Molina de Segura, que alcanza la cifra de 10.349 mayores de 65 años, lo que representa el 13,41% del total de la población molinense.

La programación de las jornadas incluye una gran variedad de actividades entre las que se encuentran conciertos, encuentros, charlas, viajes o ejercicio físico con la ruta senderista que tenía lugar este miércoles y que nos explicaba Agustín Isaac López, presidente del centro del IMAS en Molina de Segura.

 

Antes de la ruta senderista, a su salida desde La Plaza de España los mayores han sido despedidos por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, por y el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García. Ambos han resaltado la importancia del ejercicio y de la actividad física entre la población de mayores del municipio.

 

El objetivo fundamental de estas jornadas es celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores como medio de visibilizar el colectivo, desarrollando una serie de actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentando el envejecimiento activo y saludable como forma de prevención y mantenimiento de sus capacidades físicas, psíquicas y sociales.

Las Jornadas finalizan este viernes con un homenaje a los mayores centenarios y un reconocimiento a cargo de la Asociación de Mayores para un Envejecimiento Activo y Saludable de los Mayores que han destacado en: solidaridad, cultura y deporte. Será en el Teatro Villa de Molina a las 20 de la tarde.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat