Se activa la policía de proximidad con la incorporación de dos nuevos agentes
Dos nuevos agentes de la Policía Local toman posesión como funcionarios de carrera en Molina de Segura. El alcalde ha presidido el acto de toma de posesión celebrado en el Despacho de Alcaldía este miércoles. Los dos agentes se incorporan a la nueva Unidad de Proximidad, puesta en marcha con la dotación progresiva de entre 12 y 15 agentes, y que arranca este miércoles en la zona centro de la ciudad. Lo avanzaba la concejala de Seguridad Ciudadana, Julia Fernández Castro.
Tras completar su periodo de prácticas, estos dos agentes se incorporan como funcionarios de carrera. El número total de agentes de la plantilla de Policía Local se eleva a 121, por lo que la ratio se sitúa en 1,65 agentes por cada 1.000 habitantes, por encima de las ratios regional y nacional.
Actualmente está en marcha otro proceso selectivo para la provisión de una nueva plaza de agente, por movilidad, y, durante este año, está previsto que se dispongan otras cinco plazas más, por lo que el número de agentes en plantilla de Policía Local se elevaría hasta los 127, como confirmaba la concejala de Personal, Isabel Gadea.
El alcalde Eliseo García ha recordado que desde el año 2008, durante el gobierno liderado por el PP, no se habían ofertado nuevas plazas de policía local. “Tras 15 años ha sido este equipo de gobierno quien ha ofrecido nuevas plazas o ha traído a nuevos agentes a través de las plazas de movilidad” afirmaba el primer edil. Una ampliación de plantilla que se ha visto reforzada por las más de cien cámaras de seguridad repartidas por el municipio sostenía Cantó.