Salud tomará medidas más restrictivas en Molina si no mejoran los datos tras el fin de semana
La Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia tomará medidas más restrictivas la semana que viene si no mejoran los datos en Molina de Segura, Murcia Cieza, Torre Pacheco y Beniel. El consejero de Salud Manuel Villegas ha comparecido este jueves tras la reunión del comité seguimiento COVID donde ha dado cuenta de los datos de la incidencia de la enfermedad correspondientes al miércoles. Se han registrado 689 contagios nuevos y tres fallecidos: dos mujeres y un hombre de 77,80 y 90 años de Murcia, Molina y Águilas. Los nuevos casos se dan principalmente en el municipio de Murcia con 240, 49 en Cartagena, 39 en Cieza, 38 en Molina de Segura y el resto está repartido entre otros municipios. Villegas ha incidido en que Molina, Murcia, Cieza, Torre Pacheco y Beniel preocupan ahora mismo a Salud que no descarta tomar medidas tras el fin de semana, si no mejoran los datos.
Salud también ha confirmado el brote en las plantas de oncología y psiquiatría del hospital Morales Meseguer. Hay 16 trabajadores en cuarentena tras dar positivo siete pacientes.
Y otro brote más que va a conllevar un cribado a toda la población, que no llega a 200 habitantes, es el detectado en el Calar de la Santa tras una comida de un grupo de jóvenes. En esta pedanía de Moratalla se está llevando a cabo un cribado a toda la población.
Mejora la situación en Totana, el único municipio que ya ha estado en dos ocasiones en fase 1 y cuyos alumnos hoy han podido volver a las aulas. Dice el consejero que la semana que viene se podrían levantar buena parte de las medidas restrictivas debido a la buena evolución de la incidencia acumulada.