Ruto Neón, Well, La Voz del Silencio y Magda Simar, finalistas del CREARTE 2023 en la modalidad de música

 En Noticias

La Concejalía de Juventud de Molina de Segura ha informado que Eruto Neón, Well, La Voz del Silencio y Magda Simar son los artistas finalistas del Certamen de Creación Artística Joven CREARTE 2023 en la modalidad de música.

Estos artistas actuarán en la final que tendrán lugar el próximo viernes 24 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10), y que finalizará con la actuación de Nena Daconte como artista invitada. Las entradas serán con invitación y se podrán recoger en el Teatro Villa de Molina, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h., y martes y jueves, de 17.00 a 19.00 h., así como en la Concejalía de Juventud.

La Voz del Silencio es una banda de rock conformada en la Estación de Blanca y Cieza, formada por Jose Ángel como vocalista, Jesus y Tony a las guitarras, con Rohan al bajo y Andrés a la batería.

Magda Simar es una cantautora con influencias folclóricas, pop, letras cargadas de metáfora y raíces murcianas. Sus canciones son referencias que están en su cabeza desde pequeña y otras que ha encontrado hace poco. Es una forma de canalizar todo lo que piensa siente y ve ya forma de sentir a sus amigos cerca.

Well son un grupo de funkrock originario de Molina de Segura, banda fundada en 2017 y desde ahí no han parado de tocar música. Juan José García a la guitarra, José María Hernández al bajo, Jose Manuel Galindo a la batería y Fernando Yagües como vocalista.

Ruto Neón, banda de neopsicodelia formada por Bruno Laencina voz y guitarra y Jose Antonio García a la batería. Banda con una trayectoria de actuaciones en festivales y con nuevo trabajo titulado Reset.

En cuanto a la artista invitada, tras su fugaz paso por Operación Triunfo, Mai Meneses autoeditó en 2005 su primer disco, He perdido los zapatos, incorporando dentro del proyecto al músico Kim Fanlo. Aunque todas las composiciones son de Meneses, Nena Daconte pasa a ser un dúo y licencia en Universal los trabajos publicados con su sello. Relanza su debut y los sencillos Idiota y En qué estrella estará, y recibe varios premios como grupo revelación.

El nombre del grupo proviene de un personaje del cuento El rastro de tu sangre en la nieve, uno de los relatos cortos pertenecientes al libro Doce cuentos peregrinos, escrito por el autor colombiano y Premio Nobel de literatura en 1982, Gabriel García Márquez.

Un año después, en 2008, lanza su segundo álbum Retales de Carnaval y el sencillo Tenía tanto que darte. Ahogada en reconocimientos, giras y el éxito, Nena Daconte abandona Barcelona, su oficina y deja de ser un dúo. Con nueva dirección de Universal Music Spain, regresa con Una Mosca En El Cristal ,al que le sigue el cuarto álbum Sólo muerdo por ti, en 2013, y su primer sencillo Disparé, cuya promoción Mai -recién estrenada como madre- compagina con su vida familiar y otros trabajos creativos.

Tras varios años alejada de la música, en 2019 comienza a componer de nuevo y fruto de sus nuevas canciones nace un EP titulado Suerte…, con el que Mai volvió a las raíces de su primer disco. Entre sus planes, había una gira de presentación del disco, que tuvo que suspender por la llegada de la pandemia. De este EP se extraen los sencillos Amanecí, Mi Mala Suerte y La Llama.

Tras la buena aceptación de su vuelta a la música, en 2020 publica un nuevo single, Hojas secas, con un sonido nuevo en su carrera, cercano al electro-pop.

El 15 de septiembre de 2022 publicó un libro a modo de memorias, titulado Tenía tanto que darte, en el que Mai Meneses habla sobre los límites del éxito y el fracaso, del amor y el odio a uno mismo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat