Ribera Hospital de Molina y la asociación Cirugía Solidaria firman un convenio para prestar atención sanitaria en países desfavorecidos

 En Noticias

Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, y la asociación Cirugía Solidaria han firmado un convenio de colaboración a través del cual poder formalizar un trabajo común con voluntarios como herramienta y mecanismo eficaz para desarrollar tareas de índole socio-sanitario.

Ribera Hospital de Molina se compromete a aportar, en función de las necesidades de la ONG y de la disponibilidad del centro hospitalario, material sanitario y docente, aparataje, fármacos y personal sanitario. Cabe destacar que no es la primera vez que Ribera Hospital de Molina colabora con esta asociación puesto que profesionales sanitarios pertenecen a la misma y han desarrollado labores de voluntariado recientemente.

Cirugía Solidaria presta asistencia médica en países desfavorecidos, desarrolla actividades de educación para la salud y promueve la formación de personal sanitario en estos países. La Organización la forman personas voluntarias, relacionadas o no con la sanidad, que se ocupan de la preparación y el desarrollo de los proyectos. “Las intervenciones se realizan habitualmente en un escenario muy diferente al de nuestros centros hospitalarios, por lo que se precisa un gran esfuerzo para garantizar que la atención y los resultados de nuestra actuación no se alejen de los que obtenemos en España”, explica Lola Sánchez.

La cooperación quirúrgica en África se enfrenta a circunstancias como el entorno ambiental y sociosanitario, la malnutrición, la falta de higiene general o la escasa formación del personal sanitario local y de la población.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat