Ribera Hospital de Molina enseña a gestionar la ansiedad en época de exámenes a los estudiantes del IES Vega del Tháder

 En Noticias
Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha ofrecido talleres a alumnos y alumnas de bachillerato del Instituto Tháder de Molina de Segura sobre la gestión de ansiedad ante época de exámenes. Juan Pablo López, psicólogo de Ribera Hospital de Molina, ha comenzado este ciclo de talleres ofreciendo una “psicoeducación y alguna que otra herramienta para disminuir la ansiedad en época de exámenes.
Durante los talleres, el especialista ha explicado a los jóvenes molinenses qué es la ansiedad y cómo nos afecta a nuestro estudio si no la controlamos. De esta forma, ha abordado temas como el hábito de estudio, la motivación y la organización del estudio a corto y largo plazo. Además, ha explicado técnicas de relajación y ha puesto de manifiesto la importancia de mantener una correcta higiene del sueño.
Los talleres ofrecidos por el especialista se completarán durante el curso con jornadas específicas sobre las drogas y su peligro para alumnos que cursen estudios de la ESO.
Cabe recordar que Ribera Hospital de Molina cuenta con una consulta específica de adicción a las nuevas tecnologías, así como trastorno por juego de apuestas (ludopatía) y uso abusivo de Internet en menores.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat