Ribera Hospital de Molina continúa apostando por la calidad medioambiental y la seguridad del paciente
Durante los últimos meses, Ribera Hospital de Molina ha renovado las certificaciones ISO 9001 “Calidad Global” y la ISO 14000 “Calidad Medioambiental”. Esta norma, que pertenece a los estándares ISO reconocidos internacionalmente, implica que el hospital cumple con requisitos como la evaluación de los aspectos ambientales, el cumplimiento estricto de la legislación en materia ambiental, evaluación de riesgos, realización de auditorías internas y compromiso de establecer objetivos de mejora medioambientales.
Además, Ribera Hospital de Molina también se ha certificado con las normas UNE 179003 “Seguridad del Paciente”, que garantiza un marco y una forma sistemática de abordar la gestión de la seguridad del paciente desde una perspectiva clínica y organizativa, que contribuye a alcanzar un balance eficiente entre riesgo, resultados en salud y costes, y UNE 179006 “IRAS” que certifica un sistema de Vigilancia, prevención y control de las infecciones.
“Gracias al esfuerzo de todos los compañeros y compañeras que hacen posible ratificar todas y cada una de las certificaciones con las que cuenta el hospital. Esto no hace más que poner de manifiesto nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua”, asegura Pedro Hernández, Director Gerente de este centro hospitalario.