Reciclando vidrio, «Recicla Esperanza»

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura colabora con Ecovidrio en la campaña RECICLA ESPERANZA. La campaña se desarrolla de manera simultánea en todos los municipios de la Región de Murcia, con el objetivo de incrementar el reciclaje de envases de vidrio e impulsar iniciativas solidarias frente al COVID-19. Además, Ecovidrio premiará a las iniciativas nacidas para fomentar o ayudar a solucionar o mejorar la situación provocada por la pandemia.

Para conseguirlo, Ecovidrio y la Comunidad Autónoma han ideado una campaña que se lleva a cabo de manera simultánea en todos los municipios de la Región, hasta el próximo día 30 de junio, y que consiste en la instalación 45 iglús personalizados con motivo de la campaña, como reclamo para la participación en la misma, y una campaña de comunicación en medios, para hacer partícipe a todos los ciudadanos de la Región, haciendo que el mensaje sensibilizador del reciclaje se extienda más rápido que el virus.

Hasta el 31 de mayo, los ciudadanos podrán inscribir sus iniciativas en la web oficial de la campaña, www.reciclaesperanza.es y del 1 al 30 de junio, los ciudadanos podrán votar a la iniciativa que más les guste en esta misma plataforma. Las iniciativas más votadas serán premiadas con 1.500 euros la primera, 1.000 euros, la segunda, y 500 euros, la tercera.

En un año marcado por el COVID-19, en Molina de Segura se recogieron a través del contenedor verde un total de 1.300 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 17,8 kg/habitante.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat