Recepción consistorial de los 23 alumnos y alumnas italianos que se encuentran de intercambio con el IES Francisco de Goya
Este jueves se ha celebrado un acto de recepción al grupo de 23 alumnos y alumnas del Liceo Enrico Medi, de la ciudad italiana de Villafranca de Verona, en intercambio con el Instituto de Educación Secundaria Francisco de Goya. Al evento han asistido el alcalde Eliseo García Cantó que ha hecho entrega de un detalle a Nancy Medina, la profesora que ha venido acompañando a los alumnos del país vecino.
Una jornada que ha servido para resaltar, como afirmaba Pascual Semitiel, coordinador del proyecto, que esta experiencia es muy enriquecedora a nivel curricular y de aprendizaje, pero también a nivel personal, cultural y social. Un argumento en el que coincidía todos los allí presentes y así lo han ido destacando en su turno de intervención.
Al evento también asistía el concejal de Promoción Económica José de Haro quien, además de compartir que acoge a uno de los estudiantes de intercambio en casa, ha dado la bienvenida a todos los estudiantes y los ha invitado a divertirse y aprender durante estos días.
Por su parte, la profesora que viene de Villafranca de Verona con los estudiantes de intercambio, Nancy Medina, ha agradecido el buen recibimiento que se les está ofreciendo y ha resaltado la importancia de esta experiencia para conocer las tradiciones y la cultura desde los hogares que estos días les abren sus puertas.