«El rey Baltasar representado por un hombre blanco maquillado es un claro ejemplo de Blackface» señala el PSOE

 En Noticias

El PSOE de Molina pedirá explicaciones al gobierno local por la representación del rey Baltasar por un hombre blanco maquillado de negro en la Cabalgata de Reyes de Molina celebrada el pasado 5 de enero. Para los socialistas es «Un claro ejemplo de blackface, una práctica ofensiva y racista que ofende no solo a las personas negras, sino también a una sociedad que debe dar ejemplo de respeto a la diversidad, señala Isabel Gadea”, portavoz del PSOE.

El hecho de no tener en cuenta este gesto demuestra, según los socialistas, que el gobierno local no piensa en las personas, ni apuesta por visibilizar con respeto la diversidad de un municipio con más de 12% de personas de origen distinto al español. «Los poderes públicos deben mostrar respeto a las personas racializadas y además promover acciones para una sana convivencia, no para acciones que sirven para perpetuar prejuicios y burlas que sustentan el racismo» sostiene Gadea.

 

El concejal de Festejos de Molina, Juan de Dios García, ha explicado al diario La Verdad que su concejalía no fue responsable de seleccionar a las personas que encarnaron a los Reyes Magos durante el desfile. Fueron las tres empresas de golosinas del municipio -Jake, Vidal y Fini- las que, como patrocinadoras del evento, se encargaron de elegir a sus Majestades los Reyes, explica el concejal. 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat