Psoe y Pp vuelven a cruzarse acusaciones por la situación económica del Ayuntamiento de Molina

 En Noticias

Tras aprobar el Pleno por unanimidad un suplemento y crédito extraordinario que servirá para abonar salarios, guardias y otros gastos del personal municipal del Ayuntamiento hasta final de año”, Psoe y Pp han vuelto al cruce de declaraciones por la situación económica del Ayuntamiento. La portavoz socialista, Isabel Gadea, ha indicado en rueda de prensa que las nóminas nunca han estado en peligro porque están salvadas en el propio programa que se usa en este Ayuntamiento” . “Y esta es otra mentira de este Gobierno Local. Queremos dejar claro que no han pedido un préstamo”, subraya

Aduce que el actual Gobierno Local ha modificado el dinero que estaba en una partida para moverla a otra dentro del mismo presupuesto para hacer frente a gastos extraordinarios, que no se pueden prever en un presupuesto prorrogado.  “Afirman que hemos despilfarrado en contratar personal, cuando lo que hemos hecho es estabilizar a más de 120 personas que estaban en fraude de ley en este ayuntamiento”, asevera Gadea

Sin embargo, el concejal de Hacienda, Fran Hernández, afirma que la situación económica actual heredada del PSOE es que hasta antes del pleno, no se podía hacer frente al pago de 532.315,00 € para abonar los salarios y similares de los trabajadores municipales, como así reflejaban sendos informes de Intervención y recursos humanos.

Con el expediente aprobado el lunes, según el concejal del PP, se destina íntegramente al pago de los sueldos municipales la liquidación de la Participación de los Ingresos del Estado de 2021, que ha arrojado a favor del Ayuntamiento la cantidad de 520.929 euros.

“Todo esto lo sabía el PSOE, es más, votaron a favor en la Comisión de Hacienda y en el pleno que se celebró el lunes”, afirma Hernández.

Supresión de tasa
Por otro lado, a juicio de la edil socialista, “el alcalde de Molina de Segura ha demostrado con sus hechos que sus palabras son mentira”. En este sentido, señala que con la aprobación unánime de la supresión de la tasa de ocupación de la vía pública para hosteleros, que supondrá una merma de 300.000 euros de ingresos municipales en cuatro años, “queda claro que llevan meses manipulando e intentando engañar a la ciudadanía”

Por su parte, el concejal de Hacienda indica que la supresión de dicha ordenanza “no tiene nada que ver con la penosa situación económica que hemos heredado del PSOE, sino que hemos realizado gestiones nuevas e innovadoras para mejorar los ingresos a medio plazo”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat