Psoe y Gobierno local de Molina polemizan nuevamente sobre el Plan Corresponsables
El grupo socialista en Molina ha emitido un comunicado en el que sostiene que el servicio «Concilia Verano» será gratuito para las familias de Molina de Segura y ello es posible gracias a una financiación del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. «El gobierno local de PP y VOX, sin embargo, eliminó la concejalía del ramo», indica el Psoe. El programa, destinado a niños de 3 a 12 años, «se financia con el Plan Corresponsables. Este plan fue gestionado por el anterior gobierno socialista. Supone una inyección de casi 300.000 euros anuales para proyectos de conciliación en el municipio», señala. El PSOE denuncia el «doble rasero» del actual gobierno. «Critican las políticas de igualdad, pero no dudan en utilizar sus fondos. Esta contradicción pone en evidencia su postura política».
Por su parte, el equipo de gobierno PP – VOX lanza «un mensaje claro a nuestros vecinos: no vamos a permitir que se manipule la verdad ni que se utilicen los servicios públicos como arma política». El Gobierno local confirma que «sí, el servicio “Concilia Verano” es gratuito para las familias de Molina de Segura. Y lo es porque este equipo de gobierno ha decidido seguir apostando por la conciliación real, útil y accesible, sin necesidad de pancartas ni etiquetas ideológicas». Además, subraya que «es absolutamente falso que este gobierno ataque la igualdad o renuncie a políticas de conciliación. Lo que sí hemos hecho es reorganizar y optimizar los recursos, trasladando las competencias a la concejalía de Familia, que trabaja desde la sensatez, la eficiencia y el respeto a todos los modelos familiares, sin sectarismos ni eslóganes vacíos».
En relación con este plan, la portavoz del PSOE, Isabel Gadea, ha sido clara. «Es el colmo del cinismo. PP y VOX critican las políticas de igualdad y eliminan la concejalía con una mano, pero con la otra recogen el dinero del Ministerio de Igualdad sin reparo». Gadea insiste: «Queremos que los vecinos lo sepan: si este verano tienen un servicio de conciliación gratuito es gracias a las políticas socialistas y a los fondos del Gobierno de España. El mismo gobierno al que PP y VOX atacan un día sí y otro también».
Desde el PSOE se preguntan «qué credibilidad tiene un gobierno que actúa así. El Grupo Municipal Socialista seguirá defendiendo los servicios públicos que mejoran la vida de la gente y promueven una sociedad más justa».
Recorte de un 25%
El Gobierno local de PP y Vox insiste en que «es absolutamente falso que este gobierno ataque la igualdad o renuncie a políticas de conciliación. Lo que sí hemos hecho es reorganizar y optimizar los recursos, trasladando las competencias a la concejalía de Familia, que trabaja desde la sensatez, la eficiencia y el respeto a todos los modelos familiares, sin sectarismos ni eslóganes vacíos».
«Lo que el PSOE no dice —y debería explicar a los ciudadanos— es que el Gobierno de España acaba de recortar un 25% del Plan Corresponsables a mitad de año y sin previo aviso, poniendo en riesgo servicios fundamentales, empleos y proyectos que benefician directamente a las familias molinenses. Ese sí es el verdadero ataque a la conciliación», señala la nota de prensa.
En el último pleno ordinario se aprobó, con 14 votos a favor y 11 en contra del Psoe, una moción de la concejala de Familia en la que reclama la consolidación y financiación sostenible del Plan Corresponsables y en defensa de los servicios de conciliación familiar. La concejala de Familia, Paloma Blanco, calificó de «desfachatez» las declaracioneos de la ministra cuando dijo que no habría recortes, sino ajustes para mejorar el plan, cuando la realidad, según la edil de Vox, es que van a recortar 48 millones de euros al Plan Corresponsables.
En el comunicado del Gobierno local también se apunta que «la portavoz socialista habla de cinismo, pero practica la demagogia más descarada: presumen de fondos de su gobierno como si fueran suyos, cuando en realidad son de todos los españoles. Y en vez de defender que lleguen a los ayuntamientos con continuidad y garantías, se dedican a manipular y confrontar».
Por otro lado, el Gobierno local sostiene que «mientras el PSOE hace política desde el ruido y la mentira, nosotros gestionamos desde la responsabilidad, priorizando la igualdad de oportunidades, la protección de la familia y el bienestar de nuestros vecinos. Con seriedad. Con hechos. Sin dogmas».
Le piden al PSOE que «dejen de intoxicar a la ciudadanía y trabajen, si les queda algo de sentido institucional, en proteger los recursos que realmente importan a nuestros ciudadanos. Este equipo de gobierno seguirá defendiendo una igualdad sin etiquetas, una conciliación real y unos servicios públicos útiles, eficaces y sostenibles», concluye el comunicado de prensa. .