Premiada la doctora del Ribera Hospital de Molina Esperanza Gadea por su trabajo con la técnica de radiofrecuencia en el tratamiento de miomas

 En Noticias

La jefa del servicio de Ginecología de Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, la doctora Esperanza Gadea Niñoles, ha recibido el Premio del 36 Congreso Nacional de Ginecología 2021, organizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), por su ponencia sobre “Ablación de miomas por radiofrecuencia. Experiencia en Ribera Hospital de Molina y en el Hospital Lorenzo Guirao de Cieza”.

La radiofrecuencia es una técnica que, en palabras de la doctora Gadea Niñoles, está permitiendo ayudar a muchas mujeres, “teniendo en cuenta que aproximadamente el 70% de las mujeres desarrollan miomas, cuya máxima incidencia se produce a partir de los 50 años, y que, aunque normalmente son asintomáticos, en un 25% de los casos pueden llegar a provocar sangrado, presión pélvica, dolor y esterilidad o abortos”.

Su tratamiento mediante la ablación por radiofrecuencia es una alternativa a la cirugía y es mínimamente invasiva. La especialista de Ribera Hospital de Molina asegura que “al ser una técnica no quirúrgica, no daña el endometrio, lo que es muy positivo para la reproducción de la mujer, evitando cesáreas posteriores. Asimismo, se evita el quirófano y las complicaciones y tiempo de estancia posterior”.

Desde hace casi dos años, Ribera Hospital de Molina utiliza con éxito esta técnica en pacientes con deseo de gestación, en pacientes con sangrados excesivos como consecuencia de los miomas y en pacientes con adenomiosis.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat