PP y PSOE se acusan mutuamente de que aún no se hayan devuelto las bonificaciones del transporte interurbano
El portavoz del PP, José Ángel Alfonso, ha denunciado que el alcalde Eliseo García ha dejado “en la estacada” a parados, estudiantes, pensionistas, discapacitados y familias numerosas de Molina de Segura, al haber pasado un mes sin haber devuelto las bonificaciones en el transporte público a dichos colectivos”
El PP se refiere a las bonificaciones del transporte interurbano, “ya que un mes después el alcalde aún no ha sido capaz de llegar a un acuerdo con la nueva empresa concesionaria, Interbus, para mantenerlas”
Los populares responsabilizan al alcalde porque, según aducen, “Eliseo García conoce, como mínimo, desde el 16 de noviembre que el transporte interurbano de Molina de Segura corre a cargo de Interbus, por lo que tiempo ha tenido más que de sobra para negociar las bonificaciones a estos colectivos con la nueva empresa”. Alfonso apostilla que “quizás ya estaría solucionado si en lugar de atacar al Gobierno regional y a la oposición, se hubiera dedicado a cumplir con su trabajo”.
Falsedad
El regidor molinense ha replicado que las acusaciones de Alfonso “son una falsedad más del PP y lo que más molesta es que realmente los que han ocasionado un caos en el transporte interurbano, ahora vengan con estas declaraciones”.
García Cantó aclara que antes del 3 de diciembre, cuando se puso en marcha el servicio con la nueva concesionaria, ya indicó que la Comunidad Autónoma tenía que haber incluido en la licitación que la empresa tuviera los aparatos electrónicos y el sotfware acordes con las rutas que iba a realizar y con los bonos de transporte interurbano”.
El primer edil molinense indica que “desde el primer día lo avisamos y ya enviamos el convenio de las bonificaciones. Estamos esperando que la empresa disponga del sotfware para poder hacer las tarjetas”. Asegura que le han dado todas las facilidades a la concesionaria e, incluso, “estamos dispuestos a cambiar nuestras tarjetas”.
García Cantó considera que la Comunidad Autónoma ha sido una “irresponsable” al no obligar a la empresa a tener el sotfware necesario para disponer de las bonificaciones.
Sin embargo, el portavoz popular Alfonso considera que “esta situación contrasta con el Gobierno de López Miras, que resolvió en menos de un mes todos los problemas que se habían generado por el cambio de concesionaria, y además llevó a cabo mejoras históricas”.