PP Molina denuncia el mal estado de los polígonos industriales y el alcalde molinense resalta el reciente contrato con Grupo SIFU por 100.000 euros para recogida de enseres y voluminosos

 En Noticias

El Partido Popular molinense denuncia que hace unas semanas que el Gobierno local PSOE – Podemos no cumple con su obligación de mantener limpia Molina de Segura, como consecuencia de la mala gestión y poco profesional que hace de los recursos municipales en general, y de la recogida de residuos y de la exterminación de plagas, en particular.

José Ángel Alfonso, portavoz de PP Molina afirma que: “Estamos ante un caso más de la situación de abandono en la que se encuentran los polígonos industriales de Molina de Segura. Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando y proponiendo soluciones, para que nuestros polígonos industriales reciban el trato que merecen por parte del Gobierno local PSOE – Podemos”. Alfonso, compartía un vídeo grabado desde uno de los puntos de acumulación de basura a los que alude, ubicado en el Polígono Industrial “La Polvorista”, después de recibir varias llamadas de “auxilio” de empresarios molinenses según asegura. Aludiendo al alcalde molinense Eliseo García Cantó, el popular insistía en la responsabilidad del edil al ser alcalde y presidente de Sercomosa.

 

Por su parte, el regidor molinense Eliseo García Cantó asegura que «José Ángel conoce perfectamente el funcionamiento de Sercomosa y el funcionamiento de los polígonos, ya que él fue presidente de Sercomosa (…), y él sabe que la parte de los polígonos, según dice la ordenanza, es de recogida privada. En ningún momento Sercomosa recoge más allá del los residuos orgánicos en los polígonos». A lo que añade el edil, que el partido de la oposición ha puesto el foco de mira en el lugar equivocado, dado que la crítica debería ir dirigida a aquellas empresas que no cumplen con su obligación de depositar los enseres como tablas, palets,… y residuos materiales al lugar que corresponde. No obstante, insiste García Cantó, el Ayuntamiento adjudicaba hace aproximadamente una semana, el contrato de recogida de enseres y voluminosos a la el Grupo SIFU (número 671 51 49 75), en el que se amplía por primera vez a 100.000 euros la limpieza en polígonos industriales. A través de este contrato se ofrece a las empresas el servicio de recogida de voluminosos y enseres para que puedan desechar todo lo que no sea orgánico y evitar así que acabe en vía pública. Asegura el edil que «es una pena que el partido de la oposición haga daño a los trabajadores y a la empresa de Sercomosa con este comunicado, sobre todo porque el Partido Popular tiene un consejero en Sercomosa al que le ha podido preguntar y proponer en las reuniones del Consejo de Administración, donde se han aprobado todos aquellos planes y actuaciones en relación con la recogida de residuos orgánicos o del agua y, sin embargo, no ha respetado ni a su consejero».

 

 

Añaden los populares en ese comunicado que el estado de suciedad que se encuentra en los polígonos no es aislada y que «sufren las mismas deficiencias que los barrios, pedanías y urbanizaciones de Molina de Segura. Las calles presentan contenedores repletos de basura que tardan semanas o meses en recogerse, dando lugar a la aparición de plagas y olores». El edil asegura que están renovando la flota de camiones porque los populares «lo único que dejaron en Sercomosa fue una deuda de más de 15 millones de euros, pero no dejaron ni una inversión en nuevos camiones, ni en nuevos contenedores». Y añade que si el PP hubiese consultado con su consejero, habría sido informado de los tres camiones que se rompieron durante 3 semanas, llegando a quemarse uno de ellos próximo a la planta de Ulea.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat