Yván Pozuelo: Estoy bien. Aguantando y resistiendo porque todavía estoy en la batalla y porque creo firmemente en lo que hago, en mi método de enseñanza, en que se hará justicia.

 En

La Consejería de Educación de Asturias ha suspendido de empleo y sueldo ,durante seis meses, al profesor de francés Yván Pozuelo conocido por su teoría del 10(califica a sus alumn@s por sus esfuerzos además de por los conocimientos que tengan en el momento del examen). Según denuncia el funcionario,  licenciado de Historia por la Sorbona de París y doctor por la  Universidad de Oviedo, no ha recibido ninguna notificación de las autoridades educativas y ha tenido noticia de la sanción a su llegada a la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, donde impartía clases hasta ahora.

La Consejería pedía ocho meses de suspensión de empleo y sueldo, equivalente a una multa de 30.000 euros. La defensa del funcionario presentó un recurso de reposición que consiguió rebajar la sanción a seis meses. Tras esta última decisión de las autoridades de Educación del Principado, el profesor contaba con dos meses para presentar un recurso contencioso-administrativo antes de que su suspensión se hiciera efectiva.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat