«Yo no soy un escritor, sino un informático que escribe» afirma Pablo De Aguilar que acaba de ser reconocido en un certamen de novela negra
Los autores molinenses continúan atesorando reconocimientos. «El instante por el que merece la pena vivir «, la novela de Pablo De Aguilar González, albaceteño residente en Molina de Segura, ha resultado elegida entre las 350 presentadas al quinto certamen «Auguste Dupin» de Novela Negra, dotado con 1200 euros y la publicación de la obra a lo largo del año por la editorial Distrito93. Esto último es, sin duda, la mejor parte de este reconocimiento que recibe Pablo que comenzó a escribir a su llegada a Molina de Segura, hace 20 años. La prueba empírica de que la leyenda del meteorito existe, nos cuenta. Según la leyenda, el cráter caído en la Nochebuena de 1858 emitió una misteriosa radiación que hizo germinar, ciento cincuenta años después, una generación de escritores muy reconocidos nacional e internacionalmente.
Pablo es analista y programador de software, trabajo que concilia con la escritura. Tanto su novela Los pelícanos ven el norte como Intersecciones han sido reconocidas por la crítica, en el caso de la primera resultando ganadora y en el de la segunda finalista de los premios Qué Leer. La sinagoga del agua, su última obra, ha sido bien recibida por el público. También es autor de varios relatos breves como Marcelina, Regreso y Angustia.