«Ya tenemos inscritas 315 obras para el Concurso de Modelismo Estático», afirma Antonio Aroca, organizador del evento

 En

El I Concurso Internacional de Modelismo Estático de Molina de Segura «pinta muy bien», según Antonio Aroca, presidente de la Asociación Cultural de Modelismo Estático de Molina de Segura (ACMEMS) que organiza este evento, junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina. «Ya tenemos inscritas 315 obras de forma on line para la zona exposición-concurso y aún faltan las inscripciones presenciales que comenzarán mañana». según informa Aroca. «El objetivo lo cumplimos», remarca. Y añade que este fin de semana, sobre todo el sábado, podrían darse cita más de 200 personas en el Mudem, donde se celebrará el concurso.

Se trata de un evento puntuable para el Campeonato de España de Modelismo Estático, que organizan 26 asociaciones de todo el ámbito estatal. ACMEMS y la Concejalía de Cultura ya han organizado de forma conjunta con anterioridad un Curso de iniciación al modelismo estático en el MUDEM, que ha tenido muy buena acogida.

El I Concurso Internacional de Modelismo Estático de Molina de Segura contará con un jurado especializado de catorce miembros, procedentes de distintos puntos de España. Se entregarán más de 140 trofeos para distintas categorías: aviación, naval, vehículos civiles, vehículos militares, escenificaciones, figuras individuales, ciencia ficción y fabricación propia. Los trofeos, diseñados por la ACMEMS, serán un homenaje a Molina de Segura, adoptando la forma de las chimeneas de las fábricas conserveras.

Además, durante la celebración del concurso, los miembros del jurado impartirán distintos talleres especializados, para inscribirse en los cuales es necesario hacerlo en el correo modelismomolina@gmail.com, o bien contactando con el presidente de ACMEMS, Antonio Aroca (en el número de teléfono 699 69 29 54). Los talleres son:

• Taller de creación de dioramas para iniciados (sábado).
• Taller de fotografía de miniaturas (domingo).
• Taller infantil de iniciación al modelismo (sábado).
• Un taller de impresión 3D (sábado y domingo).
• Tres mesas de talleres continuos para el aprendizaje y uso de productos utilizados en modelismo (viernes, sábado y domingo).

La gala de entrega de premios, que se celebrará el domingo 26 de marzo, será presentada por el monologuista Ismael Galletero.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat