Ya se conoce al ganador del concurso Audioconfesiones sobre reciclaje que podrá disfrutar de una casa rural para 8 personas en Los Valientes

 En

Esta mañana se ha desvelado el nombre del ganador del concurso Audio-confesiones sobre reciclaje que Radio Compañia y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura han llevado a cabo a lo largo del último mes, en el marco de la campaña El Ecomes. Tras el sorteo realizado durante el programa Vivir aquí, vivir en Molina, el afortunado ha sido Fernando, número 9 de los concursantes que han enviado sus mensajes o audios al teléfono móvil de Radio Compañía para plantear dudas y preguntas relativas al reciclaje en los contenedores amarillos. El premio consiste en una estancia de fin de semana en una casa rural situada en la pedanía de Los Valientes, para un máximo de 8 personas.

Como parte de la campaña El Ecomes que busca consolidar el hábito del reciclaje entre los molinenses, en el programa de esta mañana Juan Carlos Arranz, de Ecoembes, y María José Hernández, de la Concejalía de Medio Ambiente, han aclarado algunas de las dudas y errores confesados que nos han ido llegando a través del correo electrónico o vía whassap.

Red de Calidad del Aire

En la primera parte del programa también ha participado el concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente, para explicar que el Ayuntamiento de Molina de Segura presentará su Red de Calidad del Aire en una jornada técnica que tendrá lugar el martes 14 de diciembre en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM. La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura coorganiza esta jornada y ofrece dos conferencias con ponentes de primer nivel en el ámbito de la salud ambiental.

La red de sensores que se presenta en esta Jornada consta de 10 equipos o Puntos de Monitoreo Remoto (PMR) equipados, cada uno de estos, con diferentes tipos de sensores. El sistema de monitorización de la calidad del aire incluye un servicio de visualización y análisis de datos, con información en tiempo real sobre el estado de la contaminación del aire del territorio. A esta herramienta pueden acceder todos los ciudadanos a través de la web

El concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente, ha explicado que la jornada pretende, por una parte, dar a conocer este sistema de monitorización, visualización, las funcionalidades y beneficios del uso de este servicio, así como su potencialidad en relación a la planificación y estrategias de desarrollo sostenible de la ciudad, de salud pública, a la investigación y la educación, guiados por los indicadores de calidad del aire.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat