Voces de inmediata identificación en Música sin límites
Cambiamos de mes y, este lunes, día 2 de octubre de 2023, dedicamos nuestro espacio “Música sin límites”, a “Voces de inmediata identificación”. Se ha tratado de un tiempo de radio en el que las voces, por populares, conocidas, familiares y siempre presentes, se identifican con una inmediatez extraordinaria por parte de los oyentes.
Y, en ese “juego”, hemos seleccionado canciones, también conocidas, de esos grandes artistas, entre los que hemos tenido a Camilo Sesto, Al Bano, Kenny Rogers, Mike Kennedy, Frank Sinatra, Tom Jones, Chubby Checker, Nino Bravo o Engelbert Humperdinck, entre otros.
Y ha sido un ejercicio de agilidad muy bonito, respaldado por artistas “de primera división”, con canciones exitosas, en todo caso.
Un programa, como en ocasiones precedentes, en el que el prestigio de los artistas ha ocupado un lugar preferente, sus voces un espacio relevante y sus canciones un recuerdo imborrable.
Ha sido uno de esos espacios que, durando lo mismo que todos, se hace fugaz, rápido y se pasa “en un suspiro”. Pero, pese a que “lo que duró, duró”, ha impulsado la diversión, ha fortalecido el recuerdo, ha ofrecido canciones que hacía tiempo que no escuchábamos y ha conformado el deleite de propios y extraños.
Seguimos afanados en buscar, ahondar y rebuscar en nuevas alternativas que nos brinden la posibilidad de volver a seleccionar canciones memorables, artistas de primera línea, canciones agradables y que nos ofrezcan la percepción de que el programa se nos hace corto, porque, sin duda alguna, esa, y no otra, es la mejor señal de que, todos, estamos cómodos y lo pasamos maravillosamente.
No obstante, tendremos que repetir algunas denominaciones o motivos del programa, porque, por mucho que nos empeñemos, no caben en un mismo espacio todas las canciones que podrían “inscribirse” en ese denominador común que creamos cada semana. Y tampoco es cuestión de dejarnos fuera, olvidadas para siempre, canciones que gozan de un prestigio insuperable y que, por ello, no pueden ser ignoradas.