Virginia Martínez: «Tan sólo hay dos mujeres directoras de orquesta en España»

 En

La directora  artística titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia será la protagonista del ciclo Las afinidades electivas, que tiene una nueva cita el sábado a las  18:00 horas en el Auditorio al que da nombre a la directora, Virginia Martínez Fernández del MUDEM.  La directora de la OSRM pronuncia la conferencia «La mujer en la dirección de orquesta». Presenta Pilar Fernández Gallardo, directora de la Coral Polifónica Hims Mola. Posteriormente, tendrá lugar un micro concierto del grupo de cámara «Chaplin».

En una entrevista con Radio Compañía, Martínez admite que hay pocas mujeres al frente de la dirección de una orquesta, en España tan sólo dos. Pero en la charla también hablará de otros referentes históricos y personales, tanto hombres como mujeres, que han influido en la carrera musical de la directora molinense.

En la entrevista también alude a los últimos conciertos de la temporada y al Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, del que ella es la directora artística desde que se puso en marcha en 2008. Precisamente el domingo, a partir de las nueve de la mañana, tendrán lugar la fase previa de la modalidad de cuerda y guitarra, como también comenta Ambrosio García, miembro del comité organizador.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat