Urbac propone que el 50% del presupuesto del Ayuntamiento de Molina se destine a las urbanizaciones y pedanías

 En

Urbanizaciones Activas (Urbac), partido que concurre por primera vez a las elecciones municipales en Molina, propone que el 50% del presupuesto del Ayuntamiento se destine durante varios años a las urbanizaciones y pedanías del término municipal. Así lo ha indicado su cabeza de lista, Francisco Andrés Morales, durante una entrevista emitida en los programas especiales que está emitiendo Radio Compañía durante la campaña electoral. Morales aduce que en estas zonas reside el 35% de la población molinense y su objetivo es compensar la falta de inversión y servicios que se han prestado en los últimos años, tanto en urbanizaciones como en pedanías.

Desde esta formación política, surgida de un movimiento vecinal, reclaman equidad impositiva, «eliminando  la sobrecarga de impuestos que soportamos los residentes de las urbanizaciones, por ejemplo, el incremento de un 30% en el recibo de basuras respecto al centro.

Otro asunto que remarcan en su programa de siete puntos es que se cree una Concejalía de Urbanizaciones y Pedanías, con presupuesto independiente y medios técnicos suficientes para sacar adelante los proyectos de inversión y contratos de servicios.

Aunque la mayoría de sus propuestas están centradas en las urbanizaciones, Morales apunta que hay dos propuestas también para las pedanías. En una de ellas plantean modificaciones de las calificaciones del suelo para que a los vecinos de las zonas diseminadas no les cueste tanto trabajo construir una vivienda.

La otra propuesta hace referencia al desarrollo de un reglamento de participación ciudadana y descentralización, que complemente al actual estatuto de participación ciudadana y que dote a las alcaldías pedáneas de presupuesto propio y de autonomía suficiente para contratar obras, servicios y suministros.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat