«Una historia que emociona y que deja poso»-Miguel Hermoso. El actor madrileño representa junto con Carmelo Gómez la adaptación de «Las Guerras de Nuestros Antepasados» de Delibes

 En

Este viernes llega al Teatro Villa de Molina “Las Guerras de nuestros antepasados” una adaptación teatral a cargo de Eduardo Galán de la novela de Miguel Delibes publicada en 1975 que pone en escena Pentación Espectaculos. Un grito contra la violencia de las guerras, de muy vigente actualidad, que encarnan encima del escenario Carmelo Gómez, dando vida a Pacífico, un hombre marcado por la violencia de su pasado, y Miguel Hermoso, que da vida al psiquiatra que desde el sanatorio penitenciario donde está ingresado Pacífico nos descubre su historia. Una obra basada en las entrevistas que mantienen ambos personajes en el centro y que representarán en el Villa de Molina mañana a partir de las 20 de la noche con entradas ya agotadas.

A través del personaje que encarna Miguel Hermoso vamos conociendo la historia de Pacífico y al igual que él el público va reflexionando sobre como la bondad y la ternura pueden convivir con una pulsión violenta que Pacífico ha mamado desde la cuna. Una obra que habla de valores universales como la justicia y, sobre todo, del pasado que nos pesa de una forma u otra. Una representación que nos plantea si estamos condenados a cometer los errores de nuestros antepasados. En definitiva, un cóctel de emociones en el que el público transita por diferentes estados como la ternura, el humor o la violencia. A través de esta obra es inevitable reflexionar sobre el momento actual y los conflictos armados activos en el mundo.

Miguel Hermoso nos confiesa que el trabajo actoral para preparar su personaje ha sido duro. «Me ha requerido un ejercicio de contención, de capacidad de escucha activa, y me he tenido que mover en unos márgenes muy fuera de mi zona de confort» reconoce el actor madrileño.

“Las Guerras de nuestros antepasados” lleva más de un año de gira por los teatros españoles. El trabajo del equipo y el despliegue artístico de Carmelo Gómez y Miguel Hermoso sobre el escenario ha llenado los teatros en cada función. En Molina de Segura les recibiremos, igualmente, con aforo completo.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat