Un programa de prevención de la violencia de género por el que puedes votar hoy en los Presupuestos Participativos

 En

En la Asociación molinense Mujeres con Nombre llevan desde su creación, en noviembre de 2021 (hace justo un año), dando visibilidad a la violencia machista, acompañando a las víctimas y reivindicando sus derechos. Hoy han venido a presentarnos algunas de las actividades que han organizado con motivo, precisamente, del 25N, el Día para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. También para hablarnos de un programa dentro de la convocatoria de presupuestos participativos por el que todavía se puede votar en decide.molinadesegura.es o de forma presencial en las distintas urnas que se van a instalar en el municipio a lo largo de este jueves. El programa con código 329  incluye distintas actuaciones, desde jornadas de sensibilización hasta trabajar la prevención de la violencia en el aula. Además, una de las actuaciones que incluye el programa elaborado por esta asociación molinense, la primera y única formada por víctimas de violencia machista en la Región, es que se pueda prestar un Servicio de Atención Psicológica para menores expuestos a violencia de género en el municipio.

Con motivo del 25N, la asociación organiza junto con otras entidades de mujeres de la ciudad una manifestación silenciosa el próximo 25 de noviembre y un día después, nos invita a participar en la I jornada contra la violencia de género en Molina de Segura  que tendrá lugar en el centro El Jardín en la que se abordará la violencia machista desde el ámbito judicial, policial e incluso desde la perspectiva de los agresores.

Jessica Millán, Fabiola Conesa, Ana María Muñoz y Charo Preciado han participado hoy en «Vivir Aquí, Vivir en Molina de Segura».

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat