Un paseo por la música italiana contemporánea, más romántica y tradicional en Música Sin Límites

 En
Radio Compañia
Radio Compañia
Un paseo por la música italiana contemporánea, más romántica y tradicional en Música Sin Límites
Loading
/

Un nuevo lunes, ya el último del presente mes, concretamente el día 28 de abril de 2025, nos sitúa en un paseo extraordinario, complacido, irrepetible y de grandes valores musicales. Por eso, lo hemos subtitulado como: “Un paseo por la música italiana contemporánea, más romántica y tradicional”.

Y es que la música italiana nos regala grandes canciones, composiciones tremendamente románticas, artistas de primerísimo nivel y temas que se pegan al oído con una facilidad pasmosa.

Relacionar los artistas que ha dado ese país sería un desatino, porque necesitaríamos mucho espacio y nuestra crónica habitual quedaría mermada por pesada e inoportuna.

Hemos gozado de solistas de incuestionable calidad, dúos, tríos, bandas de mayor dimensión y canciones que, unas veces se estancan en lo románico, otras en la balada y, por no poner muchos ejemplos, se nos cuelan hasta en la música disco, verbenera y divertida.

Hablar de Al Bano, Nicola di Bari, Nada, Adriano Celentano, Domenico Modugno y toda la relación de italianos, cuyas grabaciones se han inmortalizado para siempre, es como gozar de un lujo verdaderamente imposible de repetir.

Canciones que sacan la lágrima, que evocan emociones, que recuerdan momentos románticos y situaciones reservadas dignas de rememorar.

Italia, además, ha sido y es tierra de grandes festivales, multitud de escenarios que han apoyado a sus artistas sin condiciones y han generado repertorios de canciones que pocos países tienen con tanta abundancia.

Además, los artistas italianos supieron hacer de España su propia casa, consiguiendo vender sus discos, en ocasiones, en mayor número que en su propio país.

Para ello, era conveniente aprender español o, por lo menos, defenderse con el idioma para grabar las canciones en la lengua de Cervantes. Pues… ¡¡¡sin problemas!!!. Se asumía y a grabar canciones en español sin dejar de hacerlo en su idioma materno, ya que hay canciones que da tanto gusto escucharlas en italiano como en español. Pero más que de seguirles invadiendo con palabras escritas es recomendarles que se descarguen el programa de la fecha citada y lo disfruten en toda su intensidad.

Pedro Antonio Hurtado García

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar